Workshops

Los workshops presenciales de Baukunst Academy son programas intensivos de aprendizaje práctico que se realizan en diferentes ciudades del mundo y que incluyen viajes de estudio a lugares y edificios emblemáticos de la arquitectura moderna.
Durante estos workshops, los participantes tienen la oportunidad de trabajar en equipo y en colaboración con profesionales del sector y otros estudiantes de todo el mundo, lo que les permite ampliar su perspectiva y adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Nuestros workshops

Workshop FACT 04

El viaje de estudios a Berlín en mayo de 2024 organizado por Baukunst Academy es una oportunidad única para explorar la arquitectura moderna y contemporánea de una de las ciudades más influyentes en la historia de la disciplina.

Guiados por el reconocido arquitecto Mathias Klotz e Iñaki Volante, el viaje incluirá visitas a algunos de los edificios más emblemáticos y vanguardistas de la ciudad, así como talleres y sesiones de trabajo en equipo para los participantes. 

duración
5 días
Fecha
14-18 Mayo 2023
Idioma
Español / Inglés

Workshop La Paz: Laboratorio de Proyectos

Queremos invitarlos a este, el segundo evento académico presencial para entrenar la mirada que todo profesional debe tener para entender de arquitectura moderna y contemporánea.
En esta oportunidad se trata de un programa pensado específicamente para los estudiantes y profesionales de la arquitectura en La Paz, Bolivia.

duración
5 días
Fecha
Postergado
Idioma
Español

Ciclo de Conferencias: 3 Miradas desde el Illimani

Queremos invitarlos a un ciclo de conferencias de Baukunst Academy.
En esta oportunidad se trata de 3 conferencias dictadas por Iñaki Volante, arquitecto y director de Baukunst Academy, en La Paz, Bolivia.

duración
90 min c/u
Fecha
postergado
Idioma
Español

Los workshops presenciales de Baukunst Academy

Los workshops incluyen visitas a museos, exposiciones y edificios emblemáticos de la arquitectura moderna en las ciudades donde se realizan, guiados por expertos y con explicaciones detalladas sobre su historia y su relevancia, lo que permite a los participantes experimentar de primera mano la teoría que han aprendido y enriquecer su comprensión de la disciplina.

Estos viajes son una parte fundamental del programa de los workshops, ya que permiten a los participantes tener una experiencia inmersiva en el campo de la arquitectura, artes visuales y construcción.

Los Workshops ofrecen a los participantes la oportunidad de trabajar en equipo con profesionales del sector y otros estudiantes de todo el mundo.

Asistir a un taller presencial donde se discuten temas relacionados con la arquitectura moderna y contemporánea puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora para los estudiantes.

La atmósfera de un taller es única, ya que los participantes están en un entorno de aprendizaje colaborativo y están rodeados de personas apasionadas por la arquitectura.

En este tipo de taller, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias de arquitectos renombrados y expertos en el campo de la arquitectura moderna y contemporánea.

Estas charlas les brindarán una perspectiva valiosa sobre la concepción proyectual y la construcción de obras emblemáticas, así como sobre la historia y la evolución de la arquitectura hasta nuestros días.

Además, los talleres suelen incluir actividades de trabajo grupal en las que los estudiantes pueden colaborar y desarrollar proyectos de investigación aplicada en conjunto.

Esto les permitirá practicar habilidades importantes como la comunicación digital, la resolución de problemas complejos y la creatividad en un ambiente de equipo.

En un taller presencial, los estudiantes también tendrán la oportunidad de conocer y conectarse con otros estudiantes y profesionales de la arquitectura de diferentes partes del mundo, lo que será una experiencia enriquecedora y divertida.

El intercambio de ideas y experiencias puede ser una gran fuente de inspiración creativa y motivación para los estudiantes de Baukunst Academy.

FACT O1, nuestro primer Workshop presencial.

En septiembre de 2022 se realizó el workshop presencial FACT O1 en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Este taller de desvirtualización contó con la participación de 20 alumnos latinoamericanos y de los profesores Mathias Klotz, Iñaki Volante y Carolina Pedroni. Su objetivo fue fundar la academia bajo el lema “Nuestro Norte es el Sur” así como también crear la base de operaciones de Baukunst Academy para Latinoamérica en Uruguay.

La metodología consistió en un día intensivo de clases teóricas, dos días de visitas a obras de arquitectos uruguayos modernos (1950-1965) de excelencia internacional y dos días de visitas a obras terminadas y en construcción de arquitectos contemporáneos desarrolladas en Montevideo y Punta del Este.

Nuestros Workshops presenciales son una gran experiencia para aquellos que buscan renovar sus conocimientos y constatar en terreno la legalidad y vigencia de la arquitectura moderna.

Fact 01, recorrido de obras en Montevideo, Uruguay.
FACT 01, Edificios Guayaquí – La Goleta – Martí, 1952-1954, Raúl Sichero Arquitecto, Montevideo, Uruguay.
FACT 01, alumnos y profesores en la Rambla de Pocitos, Montevideo, Uruguay.
FACT 01, Edificio Panamericano, 1958, Raúl Sichero Arquitecto, Montevideo, Uruguay.
FACT 01, Edificio Panamericano, 1958, Raúl Sichero Arquitecto, Montevideo, Uruguay.
FACT 01, Edificio El Pilar, 1957, Luis García Pardo Arquitecto, Montevideo, Uruguay.
FACT 01, visita de obra junto al arquitecto Mathias Klotz, Punta del Este, Uruguay.
FACT 01, visita casa La Roca, 2008, Mathias Klotz Arquitecto, Punta del Este, Uruguay.
FACT 01, visita casa La Roca, 2008, Mathias Klotz Arquitecto, Punta del Este, Uruguay.
FACT 01, clase Intelección Visual, profesor Iñaki Volante, Espacio Foto Arte, Punta del Este, Uruguay.
FACT 01, clase Miradas Intensivas, profesor Iñaki Volante, Espacio Foto Arte, Punta del Este, Uruguay.
FACT 01, clase Intelección Visual, Espacio Foto Arte, Punta del Este, Uruguay.
FACT 01, presentación de proyecto Florencia Canepa, Espacio Foto Arte, Punta del Este, Uruguay.
FACT 01, entrega de certificados, Espacio Foto Arte, Punta del Este, Uruguay.

Escucha la entrevista a Iñaki Volante, director de Baukunst Academy, en el programa Santiagoadicto de radio Duna,

https://www.duna.cl/podcasts/el-trabajo-de-baukunst-academy-y-el-compromiso-net-zero-2035/ 

Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos son necesarios para ser admitido en los workshop de Baukunst Academy?

Presentar una carta de intenciones para con el curso, principalmente para que los profesores de Baukunst Academy te puedan conocer previamente y le den un enfoque personalizado a tu formación. Otro requisito es presentar un CV y un portafolio visual enseñando tus proyectos mas relevantes, tus sitios de interés y tus afinidades artísticas o arquitectónicas.

¿Es requisito ser arquitecto para participar del Workshop?

Claro que no. Los Workshops de Baukunst Academy están abiertos a todas las personas con inquietudes artísticas, creativas y relacionadas con la cultura arquitectónica. Y por supuesto que tengas el interés y motivación para seguir aprendiendo.

¿Si vivo en la misma ciudad donde se realiza el encuentro, puedo participar?

Claro que sí! Nuestros workshops están abiertos para todos aquellos que deseen participar y paguen su matricula. Será una oportunidad especial para aquellos que vivan en Berlín, Alemania o en Punta del Este, Uruguay, ciudades donde se encuentran las bases de Baukunst Academy.

¿Cuál son las formas de pago de los workshop?

Puedes pagar con PayPal.Me o con tarjeta de crédito Mastercard o Visa de un banco nacional o internacional desde nuestra plataforma baukunstacademy.com o a través del link de pago de PayPal  https://www.paypal.com/paypalme/ExperienciaBAUKUNST

Carta de intenciones y portafolio

Carta de intenciones

Se debe presentar una carta detallando las motivaciones por las que quieres participar en el Workshop de Baukunst Academy.

Portafolio

Se debe presentar un portafolio para conocer tu trabajo, tus inquietudes e intereses.

 

Certificados oficiales

Baukunst Academy entrega diplomas y certificados de participación para los estudiantes que completan con éxito los Workshops.

Además, se entregará una Guía física que documenta el trabajo de todos los alumnos asistentes.